¿Conoces tu propia empresa?
- ¿Sabes periódicamente los resultados de tu empresa? Mensuales, trimestrales… ¿Tienes una comparativa respecto al/los ejercicios pasado/s?
- ¿Conoces el margen de tus productos? Fuerza comercial enfocada a los productos más rentables.
- ¿Son todos tus productos individualmente rentables?
¿Posees un plan de liquidez financiera mensual, trimestral, anual?
- ¿Sabrías presentar tus datos económicos para incrementar el rating en bancos y poder acceder a más financiación y más barata?
- ¿Conoces los diferentes medios de cobro y pagos a clientes y proveedores para tener el menor gasto financiero posible?
- ¿Has visto empresas de tu mismo sector y negocio que han crecido de manera espectacular y tu quisieras saber cómo lo han hecho para lograr eso y más?
A través de nuestro acompañamiento financiero o externalización del Director Financiero, apoyamos mes a mes a PYME’s y autónomos permitiéndoles delegar sus tareas financieras en nosotros para lograr convertirnos en un partner estratégico sin la necesidad de contratar personal y con unas condiciones muy favorables.
¿Cómo lo hacemos?
Implantación de un comité estratégico/financiero donde se discutirán las necesidades a trabajar.
Reportaremos periódicamente informes financieros, pudiendo ser analizados de manera virtual o presencial.
Revisión inmediata de puntos financieros críticos: flujo de caja, presupuestos, inventario, ratios, pool bancario…
Seremos el interlocutor con las diferentes entidades de crédito, con objeto de aplicar nuestra experiencia en las distintas negociaciones, obteniendo así una mejora en los costes financieros e incrementando las líneas de financiación.
Preparamos los datos económicos provisionales y previsionales de tu empresa. Te apoyamos a mejorar la documentación a enviar a las entidades e inversores para mejorar el rating.