Loading...

Cuándo externalizar la dirección financiera

Existen tres casos en los que la externalización de la dirección financiera se convierte en la mejor opción para la buena salud de la empresa.

PRIMER CASO

Imaginemos que somos una startup en su etapa inicial. Tenemos una brillante idea de negocio y queremos desarrollarla y sacarla adelante. Tenemos grandes aptitudes y habilidades para alcanzar el éxito pero no somos expertos en finanzas. ¿Qué pasa si no estamos capacitados para hacernos cargo de la administración, la búsqueda de inversores, la estrategia financiera, la contabilidad y los recursos humanos?

SEGUNDO CASO

Supongamos que nos tratamos de un negocio en expansión. Han crecido las ventas y ha aumentado mucho la actividad. El ritmo ahora es mucho más acelerado por lo que necesitamos a alguien que se dedique exclusivamente a supervisar nuestras cuentas.

TERCER CASO

Somos una PYME que se enfrenta a una etapa complicada de crisis. Necesitamos ayuda urgente para remontar, pero no disponemos de los recursos suficientes para tener un director financiero de alto perfil en plantilla.

Principales beneficios de externalizar la dirección financiera

Estas son algunas de las principales ventajas que podemos obtener de externalizar la dirección financiera:

Beneficios de externalizar la direccion financiera
  • Podemos concentrar todos nuestros esfuerzos en otros aspectos clave para sacar adelante el negocio.
  • Asegurar la continuidad de la empresa gracias de tener unos procedimientos financieros claramente definidos por un profesional.

  • El outsourcing financiero nos permite reducir los costes de los servicios. Todo se realiza con una estudiada planificación de los presupuestos.

  • Contar un asesor financiero que nos proporcione información valiosa y nos respalde con su experiencia, nos ayudará a tomar mejores decisiones para el crecimiento del negocio.
  • Lograremos reducir los gastos y optimizar el flujo de caja.
  • Nos permite comprender la situación financiera de la organización en todo momento para poder realizar una proyección de la misma con perspectivas de crecimiento.
  • Evita el riesgo de contratar personal inadecuado. Externalizar la dirección financiera nos garantiza el acceso a profesionales de primer nivel. Si el Director Financiero asignado no encaja con lo que esperamos podemos sustituirlo por otro profesional de manera sencilla.

Como ves la externalización de servicios financieros en el mundo empresarial de hoy día, no solo es un recurso para ahorrar costes. También se trata de una herramienta estratégica.

SERVICIO DE CONTROLLER FINANCIERO EXTERNO


Realización de un plan estratégico

Podemos decir que el PLAN ESTRATÉGICO es importante porque nos permite 3 acciones esenciales:

  • Determinar a dónde se dirige la empresa: El plan estratégico permitirá tener una dirección definida y, sobre todo, los trabajadores saben cómo llegar.

  • Definir la situación actual: No se puede tener un rumbo si no se sabe cuáles son nuestros recursos que nos permitirán lograr los objetivos. Durante el planeamiento estratégico se definen las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa. Se defina también la propuesta de valor y ventajas competitivas.

  • Formulación de la estrategia: De nada sirve tener objetivos si no tenemos claro cómo llegar a estos. En este proceso se definen las acciones a corto y largo plazo para llegar a los objetivos. Estos deben ser medibles, específicos, realistas, relevantes y en un periodo de tiempo determinado.

SERVICIO DE CONSULTORÍA EMPRESARIAL 360º

UN EQUIPO PROFESIONAL A TU SERVICIO

¿EMPEZAMOS A TRABAJAR?